Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los boletos para la rifa del avión presidencial estarán listos a finales de febrero.

Cabe mencionar que lo que se obtenga por la rifa de dicha aeronave será destinado a la compra de equipo médico y medicinas. Así mismo confirmó que durante 2020 el gobierno destinará un total de 340 mil millones de pesos para programas sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Empresarios comprarán la mitad de los boletos para rifa del avión presidencial 

Dio a conocer que  analizó alternativas para la rifa del avión presidencial, como dividir el premio entre más ganadores y entregar hasta mil premios de 2 millones de pesos, sin embargo esta propuesta va a ser difícil de cambiar, porque  ya se están elaborando los boletos.

“En qué cabeza cabe que en un país de tanta pobreza en presidente compre un avión de más de siete mi millones de pesos”, dijo al ser cuestionado sobre esta polémica rifa que también ha despertado la curiosidad de otras naciones, donde incluso lo han tachado de ridículo, dijo.

Pues sí, la rifa, porque  en otros países no tienen un avión así (…) hay ministros que llegan en bicicleta.

Consideró que sería una buena opción que, en el caso del empresario que compró una cantidad considerable y que quiere que el gobierno entregue esos boletos a comunidades pobres, así se hará, además está considerando que los boletos vayan a la escuelas.

“Hay 26 mil escuelas que tienden a los niños más pobres de México, podían repartirse entre esas escuelas un número determinado de boletos, entregárselos a las sociedades de padres de familia”.

Redes