Nuestras Redes

Nacional

Economía en México se recuperaría hasta 2023: Moody’s

Publicado

-

Ciudad de México.- El golpe a la economía en América Latina, provocado por la pandemia de COVID-19, fue devastador y algunos países como México no podrán recuperarse hasta 2023, de acuerdo con la agencia calificadora Moody’s.

“La perspectiva crediticia de Moody’s Investors Service para los soberanos de América Latina y el Caribe en 2021 es negativa, lo cual refleja la expectativa de que las condiciones adversas que afectan la calidad crediticia de los soberanos continuarán en los próximos 12 a 18 meses. En un nuevo informe, Moody’s analiza cómo, a pesar de la perspectiva de crecimiento que apunta a una reactivación económica en 2021, las crecientes presiones sociales dificultarán la capacidad de los gobiernos de restaurar el espacio fiscal perdido, lo cual ejercerá presión en la calidad crediticia en la región”, dijo la calificadora a través de un comunicado.

“En 2021, muchas economías de América Latina experimentarán una recuperación del crecimiento, beneficiándose de efectos base favorables tras la contracción sin precedentes generada por el coronavirus en 2020, la peor desde la Gran Depresión”, dijo Jaime Reusche, vicepresidente de Moody’s.

Así mismo, Moody’s señaló que habrá una recuperación lenta y desigual en la región en la que la producción se mantendrá debajo de los niveles de 2019 hasta al menos 2022.

“Muchas economías de la región crecerán más del 3 %, pero el PIB permanecerá por debajo de los niveles previos a la pandemia tras una contracción de más del 5 % en 2020”.

Aseguró que los ingresos de los gobiernos se verán favorecidos por un impulso cíclico a medida que la actividad económica se recupere, aunque la recaudación fiscal se mantendrá por debajo de los niveles prepandémicos. Pese a la reducción de los déficits, los indicadores de deuda seguirán aumentando, lo cual ejercerá mayor presión sobre los perfiles de crédito de los soberanos.

Lamentablemente, la agencia calificadora mencionó que el progreso social que ya se había alcanzado se vio revertido pues a pandemia aumentó el índice de pobreza y la desigualdad de los ingresos.

“Es probable que esto lleve a la necesidad de ampliar las redes de protección social y aumentar el gasto público en toda la región. Las demandas sociales tendrán un impacto en los balances fiscales y aumentarán la probabilidad de que los políticos se sientan tentados a favorecer las políticas populistas, lo cual comprometería la prudencia fiscal”, sentenció Moody’s.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llega a la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

ASF se autodestruyó por informe de cancelación del aeropuerto de Texcoco: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Auditoría Superior de la Federación se equivocó y autodestruyó al brindar supuesta información falsa sobre el sobrecosto por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Imagínense a una institución que se equivoca entre comillas de esa manera, cómo se va a decir que se mina, lo más correcto es decir que se autodestruye. Imagínate una auditoría que se equivoca en una investigación por más de 200 mil millones de pesos, claro que no fue una equivocación, hubo una intencionalidad política de afectarnos”, refirió.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario acusó nuevamente a la ASF por el informe de la cuenta pública del 2019, en particular lo del costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco que, a pesar de que corrigió la información, dijo que el daño contra su gobierno ya está hecho.

“Aunque aceptaron el error pues si causan daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba antes de que llegáramos al gobierno”, señaló.

Cabe recordar que la ASF presentó a la Cámara de Diputados la tercera parte de la Cuenta Pública 2019, donde se encontraron irregularidades, detallando la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el cual fue calificado por López Obrador como falso.

“Causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación diera conocer un informe falso, tendencioso sobre sobre la administración del gobierno que represento, en particular lo del costo por cancelar el aeropuerto de Texcoco, hicieron una cuenta equivocada”, aseveró.

En Palacio Nacional, el presidente mencionó que de 1983 a 2018 es el periodo de corrupción más importante que ha habido en la historia de México.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO envía carta a la Cámara para investigar informe falso de la ASF

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 AMLO lamenta ataques de medios de comunicación a su gobierno

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el “informe falso y tendencioso” colocó datos erróneos sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el informe la ASF indicó que el costo de la cancelación del NAIM ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, sin embargo, esta cantidad, según López Obrador, no es la correcta, pues en realidad fueron 110 mil millones de pesos, la tercera parte de lo indicado por la Auditoria, refirió el mandatario tabasqueño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo anterior dijo que se trata de darle gusto a la oposición que solo busca atacar a su gobierno, además acuso un periodo de corrupción de 1983 a 2018.

“Imagínense una institución como la Auditoría, equivocándose de esta manera”, acusó López Obrador.

Por otro lado, mostró en su conferencia los videos de diversos medios de comunicación en donde informaban sobre los datos de la Auditoria y que él ocultaba la verdad, asimismo los acusó de “gritar como pregoneros”.

“Vamos a disfrutar”, dijo entre risas el Presidente al presentar los videos de los medios de comunicación al dar el informe del reporte de la ASF.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO envía carta a la Cámara para investigar informe falso de la ASF

Continuar Leyendo

Nacional

Gomita le para a las cirugías

Publicado

-

Ciudad de México.- “Gomita”, reveló que por fin se siente muy bien con su apariencia, esto después de varias cirugías estéticas.

Aracely Ordaz, confesó que una operación de glúteos fue la causante de su decisión, pues sufrió todo tipo de complicaciones, por lo que espera ya no volver a cometer un error.

“Fue un proceso que lo trabajé conmigo misma, mis doctores y psiquíatra, es que antes yo lo decía muy plena, me voy a operar y fui muy juzgada por el público, ya le pedí perdón a mi cuerpo por todo lo que le hice, y estoy muy contenta por quitarme los implantes de pompas”, reveló en entrevista para Hoy.

La estrella no perdió la oportunidad de responder a sus detractores, pues mientras algunos la han criticado por su aspecto físico, otros la tachan de irresponsable por ir a la playa en plena pandemia

“No vine a complacer a todo el mundo, yo vine a vivir mi vida y yo sé que me cuido, no soy como piensa la gente”, recalcó.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Falleció mujer tras cirugía estética de nariz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia