Nuestras Redes

Puebla

Envenenamiento masivo de perritos callejeros en Teziutlán

Publicado

-

Teziutlán, Pue.- Al menos 10 perritos callejeros fueron envenenados con salchichas cuando merodeaban cerca de los mercados y el Palacio Municipal, informaron asociaciones protectoras de animales.

El envenenamiento masivo sucedió durante la madrugada de este miércoles, los perritos fueron encontrados al amanecer, cuando ya era demasiado tarde para intentar salvarlos.

Integrantes de la asociación “Patitas de amor” dieron a conocer los hechos alrededor de las 3:30 horas y exigieron a las autoridades que investiguen los hechos para dar con los responsables, pues esta situación no tiene que volver a pasar y para ello ya se están emprendiendo acciones.

Solicitaron el apoyo del Instituto de Bienestar Animal para evitar que más “lomitos” sean víctimas de este cobarde acto, a esta petición se sumaron agrupaciones como Movimiento Animalista de Puebla y Protección y cuidado canino Oriental.

El envenenamiento con salchichas implicó para los canes una muerte lenta y dolorosa y aunque la asociación pidió medicamentos como atropina o pastillas de carbón para revertir los efectos del veneno, ya nada se pudo hacer.

Informaron que este cobarde y atroz acto se replicó en las calles Matamoros, en el centro de la ciudad y en la colonia San Andrés.

Tras un diálogo, agrupaciones protectoras de animales y la regiduría de Salud llegaron a acuerdos como abrir un centro para atender a los perritos callejeros, pero esto será una realidad si el cabildo lo aprueba.

Las fotos de los perritos que murieron fueron difundidas en redes sociales, donde causaron una profunda indignación entre los internautas, quienes se sumaron a la exigencia de justicia.

Es de mencionar que en Puebla el maltrato animal es considerado un delito. De acuerdo con la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, el maltrato animal es:

“Todo hecho, acto u omisión negligente que pueda ocasionar dolor, estrés o sufrimiento, que ponga en peligro la vida del animal o que afecten gravemente su salud, así como la sobre explotación de su trabajo”.

La ley señala que el Instituto del Bienestar Animal podrá rescatar a las mascotas cuando:

  • Muestren signos o hayan sido objeto de crueldad o maltrato
  • Representen un peligro para la salud público por padecer enfermedades transmisibles
  • Se enajenen o exploten en la vía pública
  • Sean empleados en peleas no autorizadas
  • Sean empleados como instrumentos delictivos
  • Por petición de autoridad jurisdiccional.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acusan a pareja de presuntamente adoptar perros para alimentar serpientes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

Persiguen y golpean a joven confundiéndolo con delincuente

Publicado

-

Puebla, Pue. – Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron y agredieron físicamente a un joven al confundirlo con un presunto delincuente, afortunadamente los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad, que ayudaron a registrar los hechos.

El viernes alrededor de las 10 de la noche, Diego “N” salió de su domicilio para acompañar a su padre a la parada del autobús, sin embargo, antes de volver a su vehículo se percató de que una unidad sospechosa se acercaba a él.

“No le tomé importancia, seguí mi camino (…) avanzó un par de metros y la camioneta salía del mismo retorno que yo, aceleró rápidamente hacía mi vehículo y vi que era una camioneta tipo RAM sin placas, no distinguí el color”, relató.

Por miedo a ser victima de un delito, Diego “N” aceleró e intentó perder a sus perseguidores, los cuales iban en un vehículo sin logotipos de la Fiscalía, provocando una persecución en la que inclusive le dispararon. Sin embargo, los sospechosos terminaron alcanzándolo cuando intentó ingresar al fraccionamiento donde vive, donde lo embistieron y comenzaron a golpear.

Fue retenido y golpeado en la vía pública, hasta que los agentes ministeriales descubrieron que él no era a quien buscaban y lo dejaron libre, bajo el argumento de “lo sentimos, lo confundimos”.

Por lo anterior, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a Corrupción de la propia FGE, para esclarecer los hechos y pedir justicia.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se agarran a palazos y machetazos

Continuar Leyendo

Puebla

Tras riña con policías, anciano muere de un infarto

Publicado

-

Puebla, Pue.- La tarde de ayer se suscito una riña entre policías y la familia de un joven quien fue señalado como presunto ladrón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en el andador Sonora y bulevar Valsequillo, en la colonia Universidades, donde un hombre de 72 años de edad identificado como Sergio perdió la vida luego de forcejear con policías que pretendían detener a su nieto.

Sin embargo, vecinos reportaron que los policías golpearon y empujaron al abuelito durante el enfrentamiento, por lo que detuvieron a los oficiales tras la muerte de don Sergio.

No obstante, en redes sociales circula un video en donde se observa la riña, pero a don Sergio no lo golpean los oficiales, es el nieto quien comienza a agredir a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, por lo que sus abuelitos al ver lo que acontecía interfirieron y se unieron a la pelea.

Posteriormente, se observa en la grabación que el joven se oculta en el interior del domicilio, quedando los señores sobre la calle con los policías, es ahí cuando don Sergio intenta recoger el casco de uno de los oficiales y se desvanece derivado del infarto que sufrió.

Elementos ministeriales y paramédicos acudieron al sitio para atender al abuelito, sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales.

La gente que fue testigo de lo sucedido, exigió que encarcelaran a los oficiales por la muerte de don Sergio, más no contaban con la existencia de la evidencia de los hechos.

A través de un comunicado, la corporación explico a la ciudadanía que los policías municipales realizaban una inspección rutinaria cuando acudieron a asistir a una mujer embarazada que había solicitado su apoyo, pues la gestante reportó que un sujeto en motocicleta le robó su celular.

Debido a ello persiguieron al ladrón hasta la calle donde ocurrió la tragedia de don Sergio.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ubican en Puebla a presunto asesino de Ángel “N”    

Continuar Leyendo

Puebla

Aprehenden a cuatro marinos por presunto homicidio en Puebla

Publicado

-

Puebla.- De acuerdo a lo informado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este viernes, cuatro han sido los marinos detenidos por un homicidio  en Puebla, ocurrido en 2019.

Según lo señalado por el mandatario, la información fue confirmada por José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), quien señaló que los cuatro elementos involucrados en este ilícito ya se encuentran detenidos.

“Esto sucedió en enero de 2019 y me informó el secretario de Marina, pero lo hizo diciéndome que ya están detenidos y presos. Lo presenta como algo nuevo, pero en efecto estos marinos cometieron esta atrocidad, pero ya están presos”, comentó el mandatario.

En este tenor, el mandatario mexicano, aseguró que se cumplió cabalmente con la recomendación, pero ya se había actuado.

Y es que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reveló la presunta responsabilidad de cuatro elementos de la Semar, presuntamente involucrados en actos de uso excesivo de la fuerza, que tuvieron un desenlace fatal al morir cuatro civiles en 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marinos sitian la UECS en Córdoba 

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia