El plantel tiene 35 años de haber sido fundado

Tuxpan, Ver.- La supervisora escolar de la zona 02 de educación especial en Tuxpan, Tania Valerio Paz, dio a conocer que se rehabilitará la escuela especial en Tuxpan.

Y es que después de tres años de gestiones lograron acceder a un programa de escrituración y el proceso va en un 90 por ciento.

Asimismo, informó que ya se aprobó la rehabilitación del inmueble, por lo que será en febrero cuando comiencen los trabajos.

Aseguró que las gestiones se realizaron en la ciudad de Xalapa y ante las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación.

A pesar de que la escuela tiene 35 años, solamente dos veces ha tenido mejoras en su infraestructura, incluso recordó que tardaron 27 años para poder lograr la construcción de una rampa.

Indicó que a pesar de que los apoyos económicos para esta escuela han sido pocos y muy tardados, se han seguido atendiendo a los menores que llegan, y es que por el momento cuentan con los servicios del Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y una unidad de orientación al público.

¿Usted qué opina?: