Nuestras Redes

Nacional

Financial Times califica a AMLO como “conservador fiscal”

Publicado

-

Ciudad de México.- El Financial Times calificó al Presidente AMLO como un “conservador fiscal cuyo plan de estímulo económico equivale a sólo 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, menos de una cuarta parte del promedio en Latinoamérica”.

El medio británico se sumó a otros que han criticado al mandatario, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro que su intención para recuperar la economía es rescatar primero a quienes menos tienen, después a los empresarios.

Financial Times se lanzó contra el populismo del Presidente puesto que, asegura, “frena los estímulos económicos que se deben propiciar en los tiempos de pandemia”.

“La negativa de México a mitigar el impacto económico de la pandemia COVID-19 aumentando el gasto público lo dejará con el déficit presupuestario más bajo entre las principales economías de América Latina este año, pero eso también significa que su recuperación se está quedando atrás”, es el texto que publicó el medio a través del artículo El fuerte control del populista AMLO sobre las finanzas de México frena el estímulo de Covid.

“México ya es uno de los países más atrasados en cuanto a la recuperación, lo que convierte a AMLO en un claro conservador fiscal cuyo plan de estímulo equivale a sólo 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, menos de una cuarta parte del promedio en Latinoamérica”.

Financial Times señaló que, pese a que las políticas de austeridad establecidas por el mandatario mexicano en teoría harán ver una recuperación saludable, la recuperación económica incluso tardará más, esto con base en los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Señalan que “pese a la cifra récord de fallecimientos que México tiene a nivel mundial, él (AMLO) prefiere seguir pagando los beneficios sociales que son un sello distintivo de su gobierno, aumentando su popularidad”, señalan que tampoco “ha cedido en parar la construcción de sus proyectos insignia –como el Tren Maya o el nuevo aeropuerto– y que aborrece los rescates financiados por el estado, que, según él, han convertido las deudas privadas en una responsabilidad pública en el pasado”.

La consultora Moody’s dijo que México se recuperaría económicamente hasta 2023.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Economía en México se recuperaría hasta 2023: Moody’s

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Argentina envía a México el principio activo de la vacuna AstraZeneca

Publicado

-

Ciudad de México.- Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las autoridades de Argentina envían a México, el principio activo de la vacuna antiCOVID-19 de AstraZeneca, equivalente a 6 millones de dosis, para iniciar el proceso de envasado final.

“Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AztraZeneca para iniciar proceso de envasado final. El Dr. López Gatell dará la información por la tarde”, afirmó Marcelo Ebrard.

Cabe recordar que, el pasado 4 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna antiCOVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

De esta manera, hoy Argentina envía el primer embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de AstraZeneca.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pfizer entregará la mitad del pedido de las 400 mil vacunas antiCOVID: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 AMLO va por más universidades “Benito Juárez”

Publicado

-

Juan R. Escudero, Gro.- Al visitar la recién inaugurada Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en la comunidad Juan R. Escudero, el Presidente López Obrador recordó que fue gracias a una beca que con mucho esfuerzo y de milagro terminó su carrera en Ciencia Política y Administración Pública en la UNAM a inicios de la década de los 70.

El mandatario estuvo acompañado de la directora del plantel, donde dan clases de medicina tradicional. Ahí mencionó que las universidades Benito Juárez pretenden ser como la Universidad Autónoma de Chapingo o las Escuelas Normales Rurales, donde estudian hijos de campesinos y gente humilde.

AMLO recordó sus años de estudiante, cuando llegó con una maletita a la Casa del Estudiante Tabasqueño a la Ciudad de México a estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde, en ese entonces, casi no rechazaban a nadie.

“Hacíamos un examen de admisión, pero de cada 10, ingresaban nueve, sólo uno era rechazado. En los últimos tiempos se convirtió en la opuesto, de cada 10 rechazan a nueve y entra uno, porque se abandonó la educación pública, y también yo por eso pude estudiar, por eso soy Presidente porque recibí una beca. Ahí en la Casa del Estudiante Tabasqueño, vivíamos 80, a veces 100, en la colonia Guerrero, en la calle de Violeta, y ahí nos daban alimentación, nos daban la facilidad y era educación gratuita la de la UNAM; sobre todo no se rechazaba a los alumnos entonces así pude terminar con mucho esfuerzo y de milagro mi carrera, pero esa es la historia de millones de profesionales de ahora”.

Desde que estaba en campaña, el Presidente AMLO se comprometió al rescate de los jóvenes para que no se vayan “por el mal camino”, esto también so lograría, dijo, ofreciéndoles oportunidades para estudiar, para que ninguno sea rechazado por las universidades.

“Crear este sistema de educación superior, público y gratuito, que no se rechace a los jóvenes que quieran estudiar, que se acabe con la mentira de que los jóvenes no podían ingresar a las universidades públicas porque no pasaban el examen de admisión. Falso, no ingresaban a las universidades públicas porque no había cupo, las universidades públicas no tenían presupuesto porque el propósito de los neoliberales era privatizar la educación, poner la educación al mercado como si fuera una mercancía para que pudiese estudiar el que tuviese para pagar colegiatura”.

También dejó en claro que no está en contra de la educación privada, pues “quien tenga dinero para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO propone eliminar cuotas a universidades públicas

Continuar Leyendo

Nacional

Fernanda Castillo sobrevive a dos infartos

Publicado

-

Ciudad de México.- La actriz Fernanda Castillo fue hospitalizada de emergencia el pasado viernes 15 de enero debido a complicaciones derivadas del alumbramiento de su hijo, Liam.

De acuerdo con las declaraciones de su familia, Castillo sobrevivió a dos infartos.

A través de la revista TVyNovelas, revelaron que la actriz sufrió los ataques al corazón, sin embargo, se aferró a la vida para volver a casa y disfrutar de su bebito y esposo, Erick Hayser, quien hasta el momento no ha querido emitir declaración alguna sobre el estado de salud de Fernanda.

Es en la portada de la revista donde aparare Fernanda con el encabezado que hizo estallar a los medios de comunicación.

“¡Como Guerrera!.. Luego de sufrir ¡Dos infartos!, la actriz se aferra a la vida días después de convertirse en madre”.

Cecilia García Barrios, indicó que la actriz de “El Señor de los Cielos” fue hospitalizada en una clínica ubicada al poniente de la Ciudad de México cuyo diagnostico era “grave e incluso en riesgo de perder la vida”.

Por su parte, la madre de Fernanda se pronunció en Facebook y agradeció a los que se han preocupado por su hija.

“Hola. Gracias a todos y todas por sus lindos mensajes para mí y mi hija Fernanda Castillo. Quiero compartir con ustedes que recibí el más lindo regalo de cumpleaños que jamás he recibido”.

La buena noticia es que el pequeño Liam se encuentra en excelente estado de salud.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

La actriz Fernanda Castillo fue hospitalizada de emergencia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia