Nuestras Redes

Destacado

Hija de Elena Ferral narra atentado

Publicado

-

Papantla, Ver.- A unas horas de haber sufrido un atentado, la periodista Fernanda De Luna Ferral, hija de María Elena Ferral, demandó a las autoridades estatales y federales que esclarezcan el crimen en contra de su madre y los hechos de la mañana de este domingo debido a que teme por su vida.

Aquí la carta íntegra:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su Gabinete de Seguridad, así como al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente:

El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fui víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida. 

El ataque se registró en la comunidad de La Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuando nos dirigíamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuando una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba.

Gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque, lo que permitió que escapáramos de mis agresores hacia la brecha de Barriles.

Gracias a Dios y a un gran ángel que me cuida desde arriba, pude salir junto a mis escoltas ilesos de este atentado.

El llamado es para las instancias federales y estatales de seguridad pública y de procuración de justicia para que tomen cartas en el asunto, para que se esclarezca el atroz asesinato de mi compañera de trabajo y de vida, mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente a plena luz del día en el centro de Papantla, para que los responsables se encuentren tras las rejas, pues temo por mi vida y la de mi familia cercana.

Atentamente:

María Fernanda De Luna Ferral

Directora General del Portal Quinto Poder De Veracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atentan contra la hija de Elena Ferral

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

📹(Video) Trasladan a Xalapa a 13 presuntos secuestradores

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano extrajeron del reclusorio a 13 de los 35 detenidos por presunto secuestro. Los familiares de los imputados se inconformaron debido a que las autoridades penitenciarias y de la FGE no les notificaron del traslado a la ciudad de Xalapa.

Muy molestas e indignadas, las esposas de los internos se presentaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para solicitar información, pero los encargados sólo argumentaron que los reclusos habrían sido llevados a declarar hasta en la capital veracruzana.

Lamentaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya avisado a las familias y hasta los propios abogados desconocen el motivo de la movilización.

La señora Mirna Lulú R. F., madre del joven Alexander S.R. de 24 años de edad, detenido, declaró que las autoridades del penal de Poza Rica no dan información precisa sobre el motivo del traslado de los 13 imputados, situación que les genera incertidumbre y temor a que les hagan algo mientras estén fuera de sus celdas.

También aseguraron que ni los propios abogados sabían que sus “clientes” serían sacados del reclusorio por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la GN, por lo que les genera mayor desconfianza sobre la movilización que se realizó la mañana de este miércoles.

Otra de las esposas de uno de los reclusos aseguró que se enteraron de que sus familiares habían sido sacados por militares porque los propios internos les llamaron vía telefónica para avisarles, y posteriormente la versión les fue confirmada por otra señora que acudió al centro penitenciario a dejar comida a su ser querido.

El pasado 31 de diciembre del 2016, durante la administración del ex gobernador Yunes Linares, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a 37 personas que presuntamente pertenecían a la delincuencia organizada.

Sólo dos personas, presuntamente por error de sus abogados defensores, fueron sentenciadas a más de 50 años de prisión por el delito de secuestro, mientras que al resto no les han podido comprobar los delitos que les imputan.

El operativo fue simultáneo en diferentes calles de la colonia Arroyo del Mollejón. A otros los detuvieron mientras transitaban en la vía pública o ejercían actividades comerciales.

Por José Martín

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Coalición de Taxis de Poza Rica sólo ha registrado un deceso por COVID-19

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Detienen a candidato por Morena

Publicado

-

Hidalgo.-  Germán N. candidato por Morena a síndico municipal de Mineral de la Reforma, fue detenido por presunto intento de feminicidio en agravio de su esposa.

Elementos de la Policía Ministerial del estado de Hidalgo detuvieron al candidato por presunto intento de feminicidio en agravio de su esposa, el arrestado es hermano de Roxana Montealegre Salvador, diputada local morenista.

La detención se llevó a cabo en el bulevar Colosio de Pachuca, en inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 8, del municipio de Mineral de la Reforma a las 12:20 horas.

Esta orden de aprehensión contra Germán M.S. fue liberada por un juez de control del distrito Mixquiahuala por el probable delito de tentativa de feminicidio en agravio de Maritza R.M.

German M.S. fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Mixquiahuala, Hidalgo, como candidato suplente quedó registrado Joel Esteban Nieto Ricarte.

Recordemos que este 18 de octubre en Hidalgo se renovarán alcaldes de 84 municipios, los candidatos que ganen van a asumir el cargo el próximo 15 de diciembre.

Por medio de su cuente de Twitter la diputada local morenista emitió un comunicado donde denuncia públicamente que su familia ha sido víctima de amenazas, acoso y persecución judicial desde hace varios meses.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a diputada federal por Morena

Continuar Leyendo

Destacado

¡Veracruz supera los 32 mil casos de coronavirus!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 4,185 muertes y 32 mil 176 casos positivos de coronavirus, de los cuales 706 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 2,335 casos sospechosos y 17,026 negativos.

En Poza Rica se han reportado 1,584 pacientes positivos (misma cantidad que este lunes) y 210 fallecimientos (uno más que ayer).

Cabe recordar que este lunes se reportaron 4,160 fallecimientos y 31,976 casos, es decir, en 24 horas se reportaron 25 fallecimientos y 200 nuevos casos.

Los más de 32 mil casos de coronavirus se han confirmado en 204 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,584; Tuxpan 874; Pánuco 481; Martínez de la Torre 454; Papantla 363; Coatzintla 226; Tihuatlán 194; Álamo Temapache 111; Pueblo Viejo 100; Misantla 91; Tlapacoyan 71; Tantoyuca 69; El Higo 61; Chicontepec 59 y Gutiérrez Zamora 52.

Centro: Veracruz 7,287; Xalapa 2,115; Córdoba 1,811; Orizaba 1,778; Boca del Río 801; Fortín 540; Río Blanco 511; La Antigua 457; Ixtaczoquitlán 431; Nogales 352; Medellín de Bravo 339; Alvarado 243; Camerino Z. Mendoza 236; Coatepec 229; Mariano Escobedo 224; Perote 209; Úrsulo Galván 199; Emiliano Zapata 166; Zongolica 130; Puente Nacional 122; Amatlán de los Reyes 119; Ixhuatlancillo 118; Rafael Delgado 97; Paso de Ovejas 91; Actopan 73; Manlio Fabio Altamirano 68; Banderilla 65; Soledad de Doblado 64; Huiloapan de Cuauhtémoc 61; Tlalixcoyan 61; Xico 56 y Atzacan 51.

Sur: Coatzacoalcos 1,954; Minatitlán 892; Cosamaloapan 753; Cosoleacaque 363; San Andrés Tuxtla 354; Tierra Blanca 300; Tres Valles 208; Las Choapas 197; Nanchital 172; Agua Dulce 155; Acayucan 154; Jáltipan 124; Carlos A. Carrillo 123; Lerdo de Tejada 107; Isla 88; José Azueta 85; Santiago Tuxtla 82; Ángel R. Cabada 81; Catemaco 58 y Tlacotalpan 52.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando CLICK AQUÍ

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México rebasa los 705 mil casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia