Nuestras Redes

Panuco

Iglesias católicas de Pánuco, afectadas por el coronavirus 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La pandemia del COVID-19 ha afectado también severamente la economía de las iglesias católicas, ello debido a la suspensión de bodas, bautizos y otro tipo de ceremonias religiosas.

Sobre el particular, el sacerdote Jorge Gutiérrez Escobedo, titular de la parroquia de San Esteban, templo ubicado en la zona centro, admitió que esta situación sí ha afectado económicamente a las iglesias.

Refirió que desde que se emitió la medida de evitar los cultos por la concentración de personas en sitios cerrados, se suspendieron también actividades por las cuales la iglesia recibe cuotas de apoyo.

En éstas se ubica la celebración de: bodas, bautizos, quinceaños y misas especiales y de aniversarios luctuosos, entre otros, y sobre todo se suspendió la entrega de las limosnas, que se realizaban en las misas oficiadas durante el transcurso de la semana.

El párroco indicó que pese a todo ello, siempre han contado con el apoyo de la feligresía, que les ha realizado diversas donaciones en despensas y alimentos, al igual de que se les apoya en el mantenimiento de la iglesia de forma gratuita, además que sí han contado con recursos para pagar los servicios de agua y luz.

Agregó que la casa de Dios la conforman sus fieles y la solidaridad se hace latente en estos periodos, donde la afectación económica ha sido generalizada, sin embargo,  asegura que “Dios provee y ellos se sienten respaldados por la generosidad que reciben de la feligresía”.

Destacó que hace cerca de un mes se permitió la reactivación de las misas con un esquema muy estricto de medidas sanitarias, además comenzaron a celebrarse bautizos y otras ceremonias, también con la presencia muy limitada de personas, habiendo el ingreso gradual de los recursos económicos.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

El IMM de Tamiahua conmemora el día contra la violencia de género   

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Continuando con los 16 días de activismo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, profesionistas del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) en coordinación con Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) avalado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres, realizaron un taller interactivo denominado “Pinta tu mundo de naranja”, con temas alusivos a la fecha, como lo son la lucha contra la violencia de género, el rol social de la mujer y el acceso a la justica; en las comunidades de Tanhuijo y Paso Grande, donde se obtuvo total respuesta positiva tanto de las participantes y las ponentes, dentro de esta actividad participaron hombres y mujeres, se les entregaron cubrebocas, pulseras alusivas y algunos obsequios por parte del IMM.

A lo largo de la historia, las mujeres hemos sido las grandes constructoras de la paz, del respeto, de la inclusión y la democracia.

Nuestra lucha ha sido perseverante. Nuestra aspiración a la igualdad, a la paridad, a la libertad y a la justicia ha sido larga, pero siempre ha recorrido los caminos de la paz.

El mejor reconocimiento a esta enorme contribución es que la sociedad, los gobiernos y las instituciones garanticen nuestro derecho a vivir sin violencia; que trabajen a nuestro lado para desarrollar al máximo la capacidad que sobradamente hemos mostrado para construir armonía, prosperidad y progreso.

Esta administración se ha propuesto respaldar a todas las personas cuyas voces todavía no están siendo escuchadas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Productos del campo importados en un 65 %

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En un par de años más, los productos del campo podrían mejorar sus costos y que de esa forma el bolsillo de las familias ya no se vea golpeado severamente, aseguró Hilario Bautista Hernández.

Dijo que con el programa Sembrando Vida, las verduras y frutas serán cosechadas en municipios de la región y se evitará la importación que actualmente inunda los mercados locales.

Señaló al respecto que actualmente el chile, frijol, las verduras y otros productos que a diario consumen las familias tempoalenses, en un 65 por ciento son importadas, es decir, se compran en centrales de abasto de Huejutla, Hidalgo y Tampico, Tamaulipas.

Lamentó que en las últimas décadas a falta de apoyos gubernamentales, miles de hectáreas de tierra no se habían trabajado, por lo que estas eran áreas ociosas y al final eran las familias quienes tenían que padecer por la situación.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Continúa la entrega de leche

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Cumpliendo con el objetivo uno y dos de la Agenda 2030, continúa la entrega de leches y suplementos alimenticios en las comunidades, con esta acción se beneficia a la infancia tamiahuense.

La distribución se da acorde a los planteles y menores debidamente inscritos al programa, las comunidades de Carranza, Lorenzo, Paso del Norte, Paso Grande, Tanhuijo, San Marcos, Majahual, Mesillas, Palo Blanco, Tantalamos, Tarabitas, Puntilla y Benito Juárez (playa) se vieron recientemente favorecidas con este beneficio.

A través del área de servicios vulnerables se ha logrado llevar alimentación saludable y bienestar social a todas las niñas y los niños de Tamiahua, siendo éste un compromiso cumplido por parte de las autoridades municipales.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia