Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Inauguran IP, SENER y Gobierno de Veracruz Terminal de Refinados

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó el apoyo incondicional a las inversiones que traigan empleo y desarrollo a la entidad, como es la directriz del Gobierno de México en materia energética.

Lo anterior durante la inauguración de la Terminal de Refinados Veracruz, propiedad de Infraestructura Energética Nova (IEnova), donde expresó emoción por la velocidad en la que se completó el proyecto.

“Nos da gusto ver materializado este proyecto después de una etapa relativamente corta”, dijo al referir que, si no fuese por la pandemia, hubieran impuesto récord en instalarse, ya que el inicio de los trabajos tiene poco más de dos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, el mandatario agradeció la contribución de la Secretaría de Marina (SEMAR), desde el manejo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Aduanas y puertos hasta el apoyo invaluable de la Primera Región Naval.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, expresó que el país va rumbo a una transición con equilibrio, orden y de la mano con los sectores público y privado; hoy desde una entidad estratégica, con puntos de almacenamiento y reparto en Tuxpan, Veracruz y Minatitlán, necesarias para el abasto de los 126 millones de mexicanos.

“Los pasos en este gobierno son firmes, viendo hacia la seguridad interior pero también abiertos al mundo” y la inauguración de esta terminal es un ejemplo claro, pues se suma a las 77 de Petróleos Mexicanos y las 10 privadas en la República, lo que habla de un balance con la visión de cuidar las inversiones.

Enfatizó que luego de una crisis entre Estados Unidos y México por condiciones climatológicas para el gas, quedó en evidencia lo que ya se tenía claro: “la interrelación con el país vecino y la necesidad de resguardarnos en una soberanía energética”.

Agregó que si bien la movilidad en el mundo requerirá de los combustibles fósiles hasta 2040 –de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía– o 2050 –según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)–, la prioridad es asegurar el abasto y continuar en la transformación.

Por otra parte, la directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena, mencionó que la Terminal de Refinados Veracruz (TRV) es la primera de un proyecto logístico que comprende dos complejos más, en Puebla y el Valle de México, cuyo principal cliente distribuidor es la empresa Valero.

Precisó que con ello cumplen tres objetivos: dar seguridad al fortalecer la cadena de valor de petrolíferos y diversificar los medios de transporte; reactivar la economía con desarrollo de infraestructura y proveeduría; y garantizar el acceso a combustibles con precios competitivos.

La TRV fue construida en una superficie de 14.8 hectáreas, tendrá capacidad operativa de mil 700 millones de barriles y nominal de dos mil 120; además de mil 245 toneladas de carga y descarga por hora. Generó cinco mil 500 empleos con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y en su fase de operación dará 100 empleos calificados directos y 350 indirectos.

Igualmente, almacenará hasta dos millones de barriles de gasolina regular y premium, diésel, turbosina y metil ter-butil éter; contando con zona de atraque de buques, patines de medición, separador de agua y aceite, área de vagones, subestación eléctrica y tanques de almacenamiento, así como edificios de control y oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desarme de policía en Orizaba fue bajo legalidad: Cuitláhuac García

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Conmemoran el Día de la Bandera en municipios de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Este 24 de febrero se llevó a cabo el 200 Aniversario del Día de la Bandera, en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, el cual fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos; la fiscal general del estado, Verónica Hernández; el delegado de programas sociales, Manuel Huerta; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y autoridades del Ejército y la Marina.

En otras ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos y puerto de Veracruz también se realizó la conmemoración, donde se llevó a cabo el izamiento de nuestro lábaro patrio.

En puerto de Veracruz, se realizó la ceremonia cívica del Día de la Bandera Mexicana en la plaza de la Soberanía, donde participaron autoridades municipales de Veracruz, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los eventos se llevaron a cabo con las medidas sanitarias correspondientes como fue la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO encabeza conmemoración a los 200 años del Plan de Iguala

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

(Video)Roban Sanborns de Plaza Américas en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Sujetos robaron las instalaciones de la tienda departamental Sanborns, ubicada dentro de la plaza comercial Las Américas en Boca del Río.

Los sujetos se llevaron artículos de diversos departamentos, quienes escaparon con la mercancía, a pesar de que la plaza cuanta con vigilancia permanente, además de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar, sin embargo, nadie intervino en el atraco.

Se indicó que, al parecer pudieron ser al menos tres sujetos los que ingresaron a las instalaciones de esta tienda departamental.

Los presuntos ladrones usaron una barreta con la que rompieron los cristales de las vitrinas de uno de los accesos a Sanborns, en donde ingresaron para robar al interior.

Los sujetos se llevaron una gran cantidad de perfumes, además de otros objetos de valor como electrónicos por un valor no cuantificado, pero que se espera que se determine cuando el departamento jurídico de esta empresa interponga la denuncia.

No se indicó en qué vehículo huyeron los sujetos, en el que habrían llegado a la plaza para robar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se accidenta avioneta en el aeropuerto de Veracruz!   

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Rinden homenaje al médico militar Gumaro Acosta, víctima de avionazo

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Una de las víctimas del accidente aéreo en las inmediaciones de El Lencero, se le realizó su funerales, se trata del Mayor Médico Militar, Gumaro Acosta Peña.

A las afueras de una de las funerarias reconocidas del puerto de Veracruz, mandos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó un homenaje luctuoso al médico militar, quien perdiera la vida, el domingo pasado junto con otros cinco elementos militares en el accidente aéreo.

Con el protocolo sanitario, elementos del Ejército Mexicano y familiares de la víctima, despidieron al médico originario de la ciudad de Veracruz.

En el lugar, la viuda del médico militar recibió la bandera nacional en reconocimiento por haber cumplido con su deber.

El mayor de 40 años de edad tenía 23 años de servicio y pertenecía al grupo de médicos comisionados durante la actual pandemia por COVID-19.

Cabe resaltar que tras los honores realizados en la funeraria ubicada en la avenía 20 de noviembre con Bolívar, será trasladado al panteón Jardín para darle el último adiós.

Como se informó oportunamente la mañana del domingo 21 de febrero seis elementos del Ejército murieron al desplomarse la aeronave Learjet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren seis tras caída de avioneta en El Lencero

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia