Veracruz, Ver.- Con emotivos mensajes Jorge Luis, hijo del Tercer Maestre de la Secretaría de Marina en el estado de Veracruz, Jorge Raúl Cosme Ramírez, lo despide tras anunciar su fallecimiento debido a las complicaciones de COVID-19.

El ahora occiso de 46 años y originario de la ciudad de Coatzacoalcos, era entregado al servicio del país, quien en su tiempo libre dedicaba tiempo a su familia, regresará a casa en una cajita de madera.

“Muchas gracias por ser mi papá y mi mejor amigo te fuiste como los grandes siempre serás mi súper papá, ahora dame fuerza para reconocer tu cuerpo”, fueron las desgarradoras palabras del hijo del marino.

El exelemento de la marina permaneció luchando contra el coronavirus durante 19 días, “el tiburon”, como era conocido por familiares y amigos, es uno de los cien integrantes de las fuerzas castrenses que han adquirido la enfermedad.

Probablemente el Tercer Maestre se contagió en Jalisco, pues fue enviado hace siete meses a Puerto Vallarta, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud municipal, hay mil 28 casos positivos y 97 han fallecido, lo que hace suponer que el virus pudo haber llegado a su cuerpo durante alguna encomienda en ese estado.

“El COVID-19 atacó primero sus pulmones, presentando insuficiencia respiratoria por lo que el personal médico se vio en la necesidad de intubarlo, sin embargo, el virus siguió atacando hasta alcanzar sus riñones y finalmente su corazón”, detalló Jorge Luis en redes sociales.

Luego de que fue diagnosticado con el virus de SARS-CoV-2, el marino fue trasladado al Puerto de Veracruz, lugar donde lo intubaron. El 30 de abril su hijo viajó de Minatitlán al nosocomio para recibir a su padre, pues nunca perdió la esperanza sobre su recuperación.

“Aquí estoy jefe juntos regresaremos a casa, tú lucha, aquí estoy esperándote. Vamos a casa papá, te compro tu pescado, pero ya despierta”.

Finalmente, no logró vencer al mortal virus, por lo que su hijo lo regresará a casa incinerado dentro de una urna de madera.

“Ya jefe, vas a casa no como quería, pero vamos a casa, descansa sé que estás orgulloso de mi porque tuve al mejor papá del mundo”, escribió en una imagen de la pequeña caja en donde trasladaba a su papá.

 👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Trabajadora del Hospital Regional de Poza Rica muere de COVID-19