Nuestras Redes

Internacional

Más de 2 mil migrantes mienten sobre su edad para obtener asilo en UK

Publicado

-

Reino Unido. – Más de 2.000 adultos migrantes que solicitan asilo en Reino Unido han mentido sobre su edad para ser procesados ​​con menos dureza en el sistema y recibir apoyo financiero.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior, de los 3 mil 755 “niños” investigados sobre su edad por inmigración del Reino Unido desde 2015, se descubrió que 2 mil 203 estaban mintiendo.

Esto lo hacen debido a que los solicitantes de asilo que sean auténticos niños víctimas de la guerra, el terror y los desastres humanitarios, tendrán derecho a recibir ayuda económica con alojamiento hasta los 25 años.

Sin embargo, los mayores de 18 años seguirán recibiendo financiación estatal si su solicitud de asilo tiene éxito, pero la mayoría no tiene derecho a trabajar en el Reino Unido, lo que significa que deben vivir de la pequeña ayuda en efectivo sin poder tener ingresos extras.

Pueden engañar al sistema debido a que si un refugiado no tiene un certificado de nacimiento u otros documentos de viaje, un oficial de inspección del Ministerio del Interior debe decidir si es o no un niño en función de su “apariencia física y comportamiento”.

Esto es para evitar el riesgo de que un niño migrante sea colocado accidentalmente en un alojamiento para adultos o en detención, aun si esto ocasiona que algunos adultos sean tratados como niños.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Estamos arreglando nuestro sistema de asilo roto para hacerlo firme y justo … Buscaremos detener el abuso del sistema mientras nos aseguramos de que sea compasivo con aquellos que necesitan nuestra ayuda, dando la bienvenida a las personas a través de rutas seguras y legales”.

Las estadísticas del Ministerio del Interior muestran que Afganistán, Eritrea y Sudán tuvieron la mayor cantidad de solicitantes de asilo adultos que afirmaron ser niños en 2020.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto traficante de Florida se estrella en un lago con sus hijos en el automóvil

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

(Video) 📹 Mujer enloquece al realizarse la prueba de COVID-19

Publicado

-

Estados Unidos.- En la aplicación de videos cortos conocida como TikTok un usuario compartió la reacción que tuvo una mujer al realizarse la prueba de COVID-19.

El video causó tanta gracia que tiene más de 58 millones de reproducciones en la plataforma, pues en el se muestra el nervio, estrés y dolor que sienten las personas al someterse a la famosa prueba que detecta si tienes o no el temido virus SARS-CoV-2.

Fueron los gritos de la chica los que causaron que los usuarios de Tiktok pasaran un momento divertido, pues cuando le ingresan el hisopo en la nariz pega unos gritos desenfrenados como si hubiera visto al mismísimo “Freddy Krueguer”.

Pese al dolor que aparenta sentir, es importante realizarse la prueba en caso de tener sintomatología de la enfermedad.

No olvides mantener las medidas sanitarias ante el COVID-19 tales como respetar la sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y muy importante, portar cubrebocas al salir de casa.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Le perforan el revestimiento del cerebro en prueba de COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Mara Gómez primera futbolista trans

Publicado

-

Argentina.-  Mara Gómez se convirtió en la primera jugadora trans que milita profesionalmente en una Liga Femenil, concretamente en la Primera División de Argentina, el cual califican como un logro histórico.

Luego de una serie de trámites y de una espera que se demoró por la pandemia de coronavirus, podrá disputar el certamen que comenzó el último fin de semana.

la jugadora de 23 años se sometió a diversos exámenes médicos en aras de demostrar, por ejemplo, que sus niveles hormonales se encontraban por debajo de los límites establecidos por el Olímpico Internacional (COI).

 

“Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte, hoy estaré cumpliendo una de mis metas más grandes de mi vida, eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder. Hoy soy oficialmente jugadora de la máxima categoría del fútbol femenino en Argentina”, Mara Gómez.

En Argentina existe una Ley de Identidad de Género, la cual estipula que toda persona cuenta con los mismos derechos más allá de, precisamente, cómo se asuma en cuanto a género se refiere.

Fue en enero pasado cuando Mara Gómez se incorporó a las filas del Villa San Carlos; no obstante, se quedó con las ganas de debutar en el torneo anterior, que por cierto tuvo que ser suspendido por la pandemia.

El debut de Mara Gómez podría darse el próximo fin de semana, cuando su equipo enfrente como local al Lanús.

Con información de SDPnoticias

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lewis Hamilton tiene COVID-19!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Modelo rusa es acusada de matar a su esposo en un ataque de celos

Publicado

-

Rusia. – Lilia “N”, una modelo rusa de Vogue de 26 años, fue acusada de asesinar a su esposo, Sergey “N”, con un cuchillo de cocina en un ataque de celos, después de que el trajera a su hogar a una mujer desconocida.

Levaban 4 años de casados, pero la madre de Lilia afirma que la modelo fue víctima de abuso doméstico durante mucho tiempo, y que su hija actuó en defensa propia cuando apuñaló a su marido.

En entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda, la madre de la acusada informó que el conflicto entre la pareja se debió a celos después de que Sergey coqueteara con mujer que él conoció en un bar, y señaló que el quería que su esposa cocinara para ellos.

Según cito la madre a un testigo durante la entrevista, él la agarró del cabello con fuerza y ​​la pateó en las piernas, luego se retiró. Posteriormente volvió a agredirla cuando ella estaba picando verduras para una ensalada, “la agarró por el pelo”, fue en ese momento cuando ella accidentalmente le clavó un cuchillo.

“Lilia es una víctima, fue en defensa propia. Este fue un amor tan enfermo. Todo sucedió por accidente, fue un accidente”, defendió la madre a su hija.

Cabe señalar que cuando ocurrió el percance ella llamó inmediatamente a una ambulancia, para que fuera trasladado de urgencia a un hospital, aunque lamentablemente falleció.

Sudakova, ahora se enfrenta hasta a 15 años de cárcel en Rusia, acusada de homicidio involuntario y detenida en prisión preventiva durante dos meses.

“Aquí la autodefensa se considera solo cuando un hombre se lanza hacia ti con un hacha. El hecho de que la golpeara antes, que fuera despótico, eso no molesta a nadie … Nadie tiene en cuenta los matices. Ella no estaba apuntando (el cuchillo). Ella lo hizo accidentalmente”, se quejó.

Con información de Комсомольская Правда

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprehenden a familia que transportaba droga en peluches

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia