Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Pemex dejó morir a médico internista

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Mientras permanecía internado a causa de COVID-19, el médico internista Gabriel Gómez Genchi, solicitó el alta voluntaria para ser llevado al hospital regional, pero según sus propios compañeros, el director del nosocomio se lo negó hasta que lo vio morir a consecuencia del COVID-19.

Los trabajadores por enésima ocasión cuestionaron la protección de la que goza Emmanuel Román Montiel, quien dice ser protegido del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y al ser allegado de los líderes, no le harán absolutamente nada, por lo que en tono burlón expresa que “con los reportes de los sindicalizados se ríe y con las quejas de los de confianza se limpia el culo”.

Desde el pasado jueves, los empleados dieron el último adiós al médico intensivista quien también laboraba en el hospital regional, en medio de aplausos, lágrimas y sirenas encendidas dieron el último adiós al conocido médico, quien era muy respetado por su profesionalismo.

Pero fue este viernes, que los mismos compañeros del nosocomio revelaron que el estado de salud del especialista había empeorado, por lo que se pretendió trasladarlo al regional de esta ciudad, pero Emmanuel Román Montiel no lo consintió.

Los médicos y personal administrativo de la clínica 73 acusan que pese a la deficiente atención en Pemex, sus directivos no permiten ni siquiera llevar a otros hospitales a los pacientes. Los dejan morir, como al doctor Genchi, revelaron.

De la misma manera, hicieron mención al mal manejo de paciente con coronavirus, pues no se han unificado criterios, al grado de dejar internados a los que pueden ser pacientes ambulatorios. Todo se maneja al antojo del director, por lo que es él el que tiene que pagar por las muertes de pacientes y personal, porque de cada 10 que entran, 7 se le mueren, recriminaron.

Evidentemente molestos, los trabajadores advirtieron que están hartos de los abusos de  Emmanuel Román, y si el sindicato o la empresa no atienden esta queja, comenzarán por revelar anomalías en muchos otros departamentos de Pemex que involucran a altos funcionarios.

TE RECOMENDAMOS LEER

📹 (Video) Fallece el médico internista Gabriel Gómez Genchi

¡Atrapado en el hospital de Pemex!

Cambian expedientes en hospital de Pemex en Poza Rica

Acostumbrarse a morir, pide el director del hospital de Pemex en Poza Rica

Exigen el cese de Román Montiel, director del hospital de Pemex en Poza Rica

Sin medicina el Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica

No hay jabón ni cloro en hospital de Pemex en Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Aumentan vigilancia policíaca en zona centro de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Veracruz.- Cadetes de la Policía Municipal refuerzan los rondines de seguridad que este fin de semana se realizan en el primer cuadro de la ciudad, a fin de desalentar la comisión de delitos en esa zona.

De 35 elementos en formación, 32 efectuaron caminatas en la periferia del Mercado Poza Rica, quienes en caso de algún problema mayor contarán con el apoyo de algunos de los 94 elementos activos que se disponen.

Entre las acciones que desarrollaron este fin de semana, figuró también la entrevista con comerciantes para saber si habían detectado a una persona en actitud sospechosa.

Por su parte, locatarios del citado centro de abastos cuentan con vigilantes, quienes también efectúan las labores correspondientes al interior y exterior del lugar, para disminuir las posibilidades de un delito.

Por Andrea Galicia

Te recomendamos leer:

¡Atiborrado el mercado Poza Rica!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Honran a víctimas de coronavirus, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales izaron a media asta la bandera nacional, en memoria de las víctimas de COVID-19.

Esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante los días de Todos Santos, del 31 de octubre al 1 de noviembre, se declararía luto nacional para honrar a quienes han perdido la vida en la lucha contra el coronavirus, ya fuera que se tratara de personal médico o pacientes.

A nivel local, personal del ayuntamiento de Poza Rica hizo lo propio y desde temprana hora se izó el lábaro en la explanada del palacio municipal, teniendo como fondo el emblemático mural Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo de la industria petrolera, del artista Pablo O’Higgins.

Según las estadísticas difundidas por las autoridades del Gobierno de Poza Rica a través de su página de Facebook, hasta las 9:30 horas de ayer viernes sumaban 292 decesos por coronavirus en la ciudad, así como 1116 pacientes recuperados.

Por Andrea Galicia

Te recomendamos leer:

“Ninin”, Día de Muertos desde las raíces totonacas

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

A medias, protocolos de sanidad en tianguis de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Veracruz.- Con medianas medidas de sanidad, locatarios del Tianguis de 52 retomaron actividades tras meses de inactividad, ocasionada por las restricciones impuestas ante la pandemia por coronavirus.

Este fin de semana, la mayoría de los tianguistas comenzaron la venta de diversos productos. En cada entrada al recinto los consumidores deben aceptar la toma de temperatura con un termómetro digital y sanitizar sus manos con gel antibacterial; también se exige el uso de cubrebocas e incluso se recomienda no entrar con niños o en estado gestacional.

Al interior del sitio algunos tianguistas cuentan con gel antibacterial, pero no todos usan cubrebocas; en otros casos, lo portan en el cuello. En el caso de los establecimientos de comida, el acato es mayor.

Una de las medidas recomendadas para evitar el contagio por COVID-19 es la sana distancia, sin embargo, esta no se respeta por los consumidores una vez que ingresan al tianguis.

De acuerdo con los comerciantes, las actividades se mantendrán cada sábado, como ocurría previó a las restricciones de movilidad.

Te recomendamos leer:

¡Atiborrado el mercado Poza Rica!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia