Nuestras Redes

Panuco

Personas sin escrúpulos dañan la infraestructura del paso Casa Blanca

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Inescrupulosas personas que se han dedicado a realizar actividades  que ponen en riesgo la integridad de las personas usuarias del servicio de cruce de lanchas en el paso Casa Blanca, se han convertido en un serio problema.

Estos malhechores contravienen las buenas costumbres, además de ser un serio riesgo para la infraestructura que ahí fue edificada como parte de la modernización del paso Casa Blanca, que efectuó el gobierno municipal y que fue inaugurada por el gobierno estatal.

Así lo denunciaron los integrantes de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac, S.A., quienes solicitaron la intervención del alcalde Fernando Cervantes Cruz para que envíe a elementos de Seguridad Pública a este lugar, sobre todo en horas de la noche, que es cuando llegan estas personas.

En el documento que la Unión de Boteros envió al alcalde de Pueblo Viejo, señalan a una persona de nombre Rolando Cásares Cardona, quien junto a familiares y amigos se ha convertido en un verdadero problema para los prestadores de servicios y ciudadanía en general.

El oficio firmado por Natividad E., presidente de la Unión y representante legal de la misma, señala que desde el pasado día 9 de octubre, estas personas encabezadas por Rolando C., llegan por las noches, aproximadamente a las 20:30 horas y prácticamente se apoderan del muelle donde atracan las embarcaciones, obstaculizando la operación de los boteros y obstruyendo el paso de los usuarios.

Y es que prácticamente se convierten en obstáculos para los usuarios al momento del ascenso y descenso de las embarcaciones.

Ello porque se pone en riesgo la integridad de los mismos, pues al realizar labores de pesca llenan de agua y lodo el atracadero, elevando el riesgo de un accidente.

Los “lancheros” refieren que al intentar dialogar con estas personas para hacerles ver el problema que provocan, además que ese embarcadero no es para efectuar labores de pesca, se tornan agresivos, responden con palabras vulgares, sin importarles nada y para evitar confrontaciones, los boteros decidieron solicitar la intervención de las autoridades.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Jornada de salud contra el cáncer de mama en Tamiahua  

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La directora de salud municipal en coordinación con instancias gubernamentales de otros órdenes, dieron inicio a una jornada médica que hará prevalecer la salud de las y los habitantes de esta localidad.

De inicio se dio por comenzada la jornada nacional contra el cáncer de mama, a través de ella se busca concientizar a las mujeres para que hagan autoexploraciones con frecuencia y así detectar de forma temprana cualquier indicio de riesgo que pueda llegar a poner en peligro su vida.

Además, se dio arranque también a la Jornada Nacional de Salud pública, en ésta se realizará la vacunación contra el virus de la influenza y se completarán los esquemas básicos de vacunación para quien así lo requiera, del mismo modo, se suministrará vitamina A a todos los infantes menores de 5 años, además de desparasitantes y electrolitos orales a aquellos menores que tengan entre los 2 y los 14 años.

La alcaldesa externó su agradecimiento hacia el gobernador del estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, esto por fomentar en las diversas dependencias de salud un compromiso permanente con el bienestar de las familias tamiahuenses.

Continuar Leyendo

Panuco

Legisladores deben visitar los municipios para ver sus necesidades: alcalde de Naranjos

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Es la primera autoridad del municipio, Víctor Román Jiménez Rodríguez, quien ha indicado que debido a las circunstancias por las cuales atraviesa el país y a la crisis económica que se estima para el próximo año, se debe reforzar la relación entre diputados locales y federales con los presidentes municipales.

Indicando que en México existen 2 mil 462 municipios, cuyos alcaldes poseen el contacto directo con la población más necesitada de todo el territorio nacional, por lo cual es importante un acercamiento con los representantes populares, para mantener una mejor perspectiva entre ciudadanos, alcaldes, estado y federación.

Cabe hacer mención que son 500 diputados federales en todo el país quienes aprueban las participaciones federales anuales, cuyos recursos son transferidos por la federación a los estados de la República Mexicana y éstas a su vez a los municipios, donde los recursos son destinados a obras prioritarias y en apoyar a familias de escasos recursos.

Por su parte, el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez invita fraternalmente a los tres niveles de gobierno, así como a los diputados federales y estatales, para que visiten los municipios de la zona norte y puedan constatar personalmente las verdaderas necesidades de la población y así tengan una mayor certeza de la distribución de los recursos asignados a los municipios.

Continuar Leyendo

Panuco

Definirán reapertura de panteones en Tampico Alto    

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- Se está por definir si se realizará la reapertura del panteón, al acercarse las festividades de Fieles Difuntos.

Marco Aurelio Polito Meza, titular de la unidad de Protección Civil en el municipio, refirió que han sido contundentes sobre las medidas para evitar los riesgos de contagios por la pandemia del COVID-19, y ha determinado la suspensión de todo tipo de eventos que congreguen a una importante cantidad de personas.

Lo anterior, se dio con la suspensión del Grito de Independencia, que se realizó de forma virtual.

Y es que de permitirse el ingreso a los camposantos, sería bajo un esquema muy estricto, al cual tendrían que sujetarse los visitantes.

De igual forma los demás panteones ubicados en la zona ejidal también tendrán que someterse a estrictas normas de control de seguridad a la entrada.

Cabe destacar que Tampico Alto es de los municipios del norte de Veracruz, con menor índice de personas afectadas por el coronavirus.

Sin embargo, se trata de evitar la propagación del temible virus en el municipio.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia