Nuestras Redes

Cordoba

Reducen movilidad en área de mercados de Córdoba por COVID-19

Publicado

-

Córdoba, Ver.- En base al decreto estatal, este viernes quedó instalado el filtro sanitario preventivo por COVID-19, que se suma a los otros 84 municipios que fueron inmovilizados, que en este municipio fue en el área de mercados.

Para ello, fue necesaria la instalación de mallas perimetrales, con aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura para quienes ingresan a la zona de comercios, restringiendo el acceso a menores de edad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cerco estará instalado del viernes 22 al domingo 24 de enero, para lo cual se reducirá parcialmente la movilidad vehicular y peatonal en la zona comercial, que forman parte de la segunda estrategia por alerta preventiva por el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior de conformidad con el decreto publicado el pasado miércoles 20 de enero, donde se instruye la reducción de movilidad ciudadana de 7 de la mañana a 18 horas, con el cierre parcial.

De igual forma, los municipios de la zona montañosa como Orizaba, Carrillo Puerto, Amatlán, Omealca, Fortín, Ixtaczoquitlán, Zentla, Yanga, Atoyac, Coscomatepec, Chocamán y Huatusco, reforzaron las medidas sanitarias al quedar incluidos en el decreto.

Además, deberán reforzar la operación de los puntos de revisión médica voluntaria en los accesos a las ciudades con operativos de supervisión de la aplicación de protocolos sanitarios en establecimientos comerciales y sanitización de espacios públicos.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arranca operativo para reducir la movilidad

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Exigen elevador para personas con discapacidad

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Como urgente calificó el atleta paralímpico Omar Osorio la instalación de un elevador para personas discapacitadas y adultos mayores que lleva dos años que se gestionó, pero que no se ha podido concretar.

“Pedimos el elevador desde hace más de dos años, se hicieron las gestiones ante el INAH, nos aprobaron el permiso, pero resulta que ya venció, entonces ahora tenemos que volver a hacer los trámites, pero de entrada este año ya no se hará”, expresó visiblemente molesto el atleta, quien permaneció manifestándose en el exterior del palacio municipal.

Respecto a las especificaciones, indicó que debe tener las medidas que eviten daños a la estructura del edificio municipal, además de contar con las rampas para el ingreso a la primera planta.

Incluso hizo un llamado a los ediles que buscan un nuevo cargo público, para que antes de acudir a hacer campaña, terminen los proyectos que se tenían contemplados antes de contener por una nueva posición.

“El dinero para hacer el proyecto lo tienen, son 2.6 millones que se tienen que invertir, es urgente que resuelvan la petición o que al menos dejen etiquetado el recurso”, finalizó el atleta que fue recibido luego de más de una hora, recibiendo la promesa de retomar el proyecto para este 2021.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparece adolescente en Córdoba 

Continuar Leyendo

Cordoba

📹(Video) Protesta personal médico; denuncian hostigamiento laboral

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Más de 600 médicos protestaron la mañana de este viernes, para denunciar el hostigamiento del que son objeto por parte de la jefa de Jurisdicción Sanitaria número VI y del área administrativa, que acude a sus domicilios a promover los juicios de adscripción, de quienes pidieron su destitución.

Margarito Ramos Gómez, secretario de la subsección ocho de los Servicios de Salud, lamentó que se estén violentando los derechos laborales y la falta de insumos que dijo es constante.

“Están violando nuestros derechos, porque van a nuestras casas a entregar las órdenes de cambio de adscripción, ya hicieron firmar a una niña de 14 años de recibido, eso es hostigar al personal, queremos la destitución de la doctora Nadia Rodríguez Fernández y su personal”, expuso el líder sindical.

El entrevistado dijo no buscan que se les aplauda o se les trate como héroes, para que a cambio les violen los derechos laborales, “pedimos respeto al trabajador y a la representación sindical, estamos firmando los cambios bajo protesta”.

Durante más de una hora los inconformes permanecieron afuera de la Jurisdicción Sanitaria número VI e incluso bloquearon por algunos minutos la calle 21 entre avenidas 11 y 9, para pedir dar a conocer sus demandas que señalaron son bajo protesta.

Cabe señalar que, en busca de obtener una segunda opinión por parte de Rodríguez Fernández, ésta dio a conocer que estaba imposibilitada para declarar sobre asuntos sindicales.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aspirantes a la alcaldía por Morena piden “piso parejo”, en Córdoba

Continuar Leyendo

Cordoba

En aumento obesidad infantil por sedentarismo

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El sedentarismo que se ha generado por recibir clases en línea, ha llevado a un aumento considerable de obesidad infantil, reconoció Javier Hernández, maestro de educación física de la región y promotor deportivo.

Y es que dijo que, al no existir actividades físicas, los estudiantes mantienen largas jornadas frente a los monitores, aunado al cierre de espacios deportivos que se dio en los municipios por la pandemia.

“Los niños se han vuelto sedentarios y no gastan energías, están sentados casi todo el día, les hace falta actividad física, además también les afecta en su desarrollo sicomotor, el cual es muy importante”, explicó el docente.

Entrevistado en el marco del Día mundial contra la Obesidad y el Sobrepeso, el maestro hizo un llamado a los padres de familia a que motiven a sus hijos e interactúen con ellos.

“Nos interesa que los alumnos tengan interacción con la familia, eso les ayuda a olvidarse un poco del encierro por la pandemia”, refirió el profesor.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sector Salud practicará cirugías que combatan la obesidad y sobrepeso

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia