Nuestras Redes

Cordoba

Regidores aprovechan pandemia y se promocionan

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos dos regidores del Partido Acción Nacional (PAN) han iniciado campaña con miras a la próxima contienda electoral, regalando caretas con gorra y envíos gratuitos de comida con tarjetas de presentación en el exterior.

Se trata de la regidora primera Elia Yadira Espíndola y Juan Antonio Téllez Ramírez, ambos emanados de Acción Nacional y que se presume buscan ser próximos candidatos en la elección del 2021.

Lo anterior pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió los actos anticipados de campaña utilizando recursos probablemente municipales para hacer propaganda política en esta emergencia sanitaria.

Incluso las caretas otorgadas por la regidora primera traen una imagen de caricatura bordada en las gorras que se entregaron la mañana de este viernes a los boleros de la ciudad con la leyenda “Yadi Regidora” y la de Téllez Ramírez “Trabajo Contigo”.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE frena proselitismo de alcaldes, diputados y senadores

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Pararon 15 fiestas particulares durante este fin de semana en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Al menos 15 fiestas particulares, fueron suspendidas durante este fin de semana mediante el operativo “Ponle el dedo al Fiestero” y que en su  mayoría fueron en domicilios particulares, esto como parte de la prohibición de eventos masivos que sean foco de posible infección del virus SARS-CoV-2.

Jaime Rodríguez Romano, comandante de la Policía Municipal, informó que en este operativo, donde también participan elementos de la Jefatura de Salud, la Dirección de Comercio y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), se intervinieron 15 domicilios particulares donde vecinos reportaron la realización de fiestas y para lo cual se despliega un operativo sorpresa.

Y es que Córdoba permanece en foco rojo, de acuerdo al semáforo epidemiológico y por lo cual las acciones van seguidas al decreto gubernamental emitido en días pasados del mandatario Cuitláhuac García Jiménez, de realizar cualquier tipo de acciones que ayuden a disminuir el número de contagios de COVID-19.

Rodríguez Romano invitó a continuar reportando de manera anónima cualquier tipo de evento social o reunión familiar al teléfono 271 177 89 50 y que pudiera representar algún riesgo a la salud tanto de los asistentes como de los mismos vecinos.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Gritos de independencia serán virtuales en la zona centro de Veracruz

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Debido a la emergencia sanitaria, al menos cuatro municipios de las Altas Montañas han confirmado que los gritos de Independencia serán se manera virtual a fin de evitar cualquier tipo de evento masivo.

A esta iniciativa se han sumado a la fecha los ayuntamientos de Orizaba, Zongolica, Fortín y Córdoba, por lo que solo se contempla solo la presencia de quienes integrarán las escoltas y bandas de guerra, con un mínimo de asistencia.

De igual forma los tradicionales desfiles del inicio de independencia quedaron suspendidos y se ha conminado a la población a evitar las llamadas “noches mexicanas”, que llevan a los conglomerados y aumentan las posibilidades de contagio.

En el caso específico de Zongolica también quedó suspendido el recorrido de la bandera Sierra y que visita por lo menos 10 municipios partiendo de Tehuacán; Puebla, en la llamada Ruta de la Insurgencia.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

📹(Video) 2 lesionadas tras choque en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Dos pasajeras que viajaban en un auto de alquiler, resultaron lesionadas tras ser impactado el vehículo por un particular en la avenida 5 y calle 21 de esta ciudad.

El percance se registró pasadas las 09:00 horas, cuando al parecer el conductor del auto de alquiler tipo Aveo, número económico 1649, no habría respetado el paso de preferencia y fue impactado por el Altima de modelo atrasado.

Derivado del percance resultaron lesionadas una abuelita y su nieta, quienes se dirigían al centro de la ciudad, cuando sucedió el percance.

Personal médico de SAMUV acudió al lugar para brindarle el auxilio a las lesionadas, quienes fueron canalizadas a un hospital de gobierno para su valoración médica.

De los hechos tomó conocimiento personal de Tránsito y Vialidad, además de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes abanderaron el lugar en tanto se realizaban las labores de traslado de las féminas y el arrastre de las unidades.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Auto cae a barranco en Tomatlán

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia