Nuestras Redes

Actualidad

Senadores republicanos se van contra Trump

Publicado

-

EE.UU. – Dos senadores republicanos, Mitt Romney de Utah y Joni Ernst de Iowa, expresaron duras críticas respecto a las acusaciones de fraude electoral hechas por los aliados republicanos que aún tiene Trump, como parte de un intento arriesgado de anular los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Con un tuit a altas horas de la noche, Romney atacó al presidente, quien no ha podido lograr que los tribunales detengan el conteo de votos en varios estados clave que perdió ante el presidente electo Joe Biden.

“Al no haber presentado ni siquiera un caso plausible de fraude o conspiración generalizados ante cualquier tribunal de justicia, el presidente ahora ha recurrido a la presión abierta sobre los funcionarios estatales y locales para subvertir la voluntad del pueblo y anular las elecciones”, tuiteó Romney el jueves.

“Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense en funciones”.

Por su parte, Ernst criticó el jueves una sugerencia de un abogado que trabaja en el equipo legal de Trump que afirmó que los republicanos y los demócratas podrían haber “pagado para que el sistema funcione para ellos”, haciendo referencia a la Suprema Corte de Justicia, la cual está compuesta en su mayoría por republicanos.

Cabe señalar que Romney fue el único senador republicano que votó para condenar a Trump durante el juicio político el año pasado.

Ernst fue entrevistado en Fox News Radio por, un abogado que está ayudando a la campaña legal de Trump a impugnar los resultados electorales, le preguntó al senador de Iowa sobre los comentarios que hizo este mismo día.

Durante una conferencia de prensa celebrada junto al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, Powell afirmó que el presidente ganó las elecciones y que un software “anuló millones de votos”.

Luego sugirió que los políticos de ambos partidos pagaran para arreglar los resultados.

“No tenemos idea de cuántos candidatos republicanos o demócratas en cualquier estado del país pagaron para que el sistema funcionara para ellos”, dijo Powell.

“Ese es un comentario ofensivo … Para aquellos de nosotros que nos ponemos de pie y representamos a nuestro estado de una manera digna, creemos en la honestidad, creemos en la integridad de nuestro sistema electoral”, dijo Ernst cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Powell.

“Creo que si hay fraude, se debe informar a los tribunales … Creo que todos estamos de acuerdo en eso … Pero insinuar que los candidatos republicanos y demócratas pagaron para deshacerse de estas elecciones, creo que es absolutamente indignante”, agregó.

Otro senador republicano, Ben Sasse de Nebraska, también ofreció una evaluación crítica de la conferencia de prensa en la que Powell hizo su acusación.

“Según lo que he leído en sus presentaciones, cuando los abogados de la campaña de Trump se presentaron ante los tribunales bajo juramento, se han negado repetidamente a alegar un gran fraude, porque hay consecuencias legales por mentir a los jueces”, dijo Sasse en un comunicado.

Mientras que otros republicanos eligen no atacarlo directamente, tratando abstenerse de hacer comentarios respecto las suposiciones de fraude electoral de Donald Trump, siendo cada vez más los que han ido aceptando la victoria de Joe Biden.

Tanto Shirkey como Chatfield han indicado que no intentarán revertir la victoria de Biden.

“La ley de Michigan no incluye una disposición para que la Legislatura seleccione directamente a los electores o para otorgar electores a cualquier persona que no sea la persona que recibió la mayor cantidad de votos”, dijo la portavoz de Shirkey la semana pasada.

El 6 de noviembre, Chatfield tuiteó: ‘¡Quien obtenga la mayor cantidad de votos ganará Michigan! Período. Fin de la historia. Luego seguimos adelante ‘.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donald Trump casi lanza ataque con misiles a Irán; NYT

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Tránsito y empresa de grúas hacen de las suyas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– En un audio obtenido por Vanguardia, taxistas locales revelaron el presunto negocio que la Delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica, realiza con una empresa de grúas, a la cual elige la dependencia para que traslade los vehículos de conductores que presuntamente cometen infracciones y cobre tarifas por arriba de lo autorizado.

En la conversación entre estos dos trabajadores, uno de ellos critica que la dependencia recurra a un particular y no utilice sus propias unidades para levantar los vehículos, al tiempo que acusa la cuota que le cobra dicha empresa, ubicada en la colonia Petromex, es excesiva.

Según se escucha en el audio, la tarifa que le pretendían cobrar por el arrastre de su vehículo ascendía a mil pesos; sin embargo, con intervención de una trabajadora de la Delegación de Tránsito, a quien señala como la segunda del encargado de la dependencia (quien actualmente es Alejandro Rodríguez Calleja), se logró que únicamente lo cobraran 800 pesos.

De acuerdo con lo declarado en su momento por el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, José Antonio Camps Valencia, el arrastre nunca debe exceder el costo de la multa.

Incluso recordó que el costo que usualmente se aplica por esta acción a los infractores, va de 500 a 800 pesos, por lo que la tarifa aplicada por la empresa en cuestión en esta ciudad, antes de la intervención de la trabajadora de la delegación, excedía lo estipulado por la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sin cultura de donación de sangre

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

📹 (Video) ¡Poza Rica llega a los 2 mil 128 contagios de coronavirus!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 5 mil 571 muertes y 39 mil 557 casos positivos de coronavirus, de los cuales 484 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 10,069 casos sospechosos en investigación y 27,095 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este jueves se reportaron 5,514 fallecimientos y 39,372 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 57 defunciones y 185 nuevos casos. Es de mencionar que esto no quiere decir que los contagios y defunciones sucedieron en el lapso mencionado, sino que ya fueron confirmados tras realizarse una prueba.

En Poza Rica suman 2 mil 128 casos de coronavirus, 13 más que este jueves; así como 331 defunciones, 3 más que ayer.

Los más de 39 mil casos se han registrado en 207 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,128; Tuxpan 1,232; Pánuco 610; Martínez de la Torre 517; Papantla 466; Coatzintla 317 y Tihuatlán 269.

Centro: Veracruz 8,640; Xalapa 2,566; Orizaba 2,344; Córdoba 2,165; Boca del Río 986; Río Blanco 675; Fortín 648; Ixtaczoquitlán 568; La Antigua 551; Nogales 453; Medellín 430; Alvarado 315; Camerino Z. Mendoza 297; Mariano Escobedo 297; Coatepec 283; Úrsulo Galván 243; Perote 234; Emiliano Zapata 209; Ixhuatlancillo 176; Paso de Ovejas 131 y Rafael Delgado 118.

Región sur: Coatzacoalcos 2,351; Minatitlán 1,187; Cosamaloapan 820; Cosoleacaque 426; San Andrés Tuxtla 406; Nanchital 190; Agua Dulce 173; Acayucan 167 y Ángel R. Cabada 105.

Ver lista 👉 AQUÍ 👈

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Nuevo récord para México: se confirman más de 12 mil contagios en un día

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

Arrestan a residente del IMSS acusado de abusar de una paciente embarazada

Publicado

-

San Luis Potosí.- Un sujeto de 27 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por la existencia de una orden de aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de una mujer embarazada.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde la víctima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico residente en ese lugar, habría agredido a la persona de sexo femenino realizando un procedimiento que no correspondía, violentando de esta manera su sexualidad.

La mujer acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en donde derivado de las indagaciones realizadas por elementos de la PDI y otros peritajes, se logró obtener datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial.

Con la respuesta positiva de la autoridad, agentes investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, al que tuvieron a la vista en la carretera Zacatecas, momento en el que previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre la orden de aprehensión vigente en su contra.

El detenido Omar “N” de 27 años fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizó su certificación médica, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila a espera que se realice la audiencia inicial.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dan 32 años de cárcel a sacerdote por emborrachar y abusar de un niño

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia