Xalapa, Ver.- Al menos 50 pipas son las que rentará la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para llevar el agua a los hogares que padecerán por la sequía en distintos municipios, esto como parte de un plan de contingencia.

A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se publicó la convocatoria de licitación para abastecer agua potable en autotanques, aunque no precisa el monto del contrato que se asignaría.

Las bases para participar en esta licitación cuestan seis mil pesos y estarán disponibles hasta el 30 de marzo, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 3 de abril y la firma del convenio se realizará cinco días hábiles después del fallo.

Hace dos semanas, la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, anunció que, de acuerdo con los pronósticos, los meses más calurosos serán abril y mayo.

Según ocurra, el número de pipas a contratar podría llegar hasta siete mil 500, dependiendo del nivel de sequía que se presente en Veracruz, donde por los 84 municipios son afectados, 7 de ellos de manera extrema.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Municipios en sequía extrema pudieran incrementar, alerta Conagua de Xalapa