Nuestras Redes

Cordoba

(Video)📹Atracan dos escuelas en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Amantes de lo ajeno robaron y vandalizaron durante la noche del jueves y madrugada del viernes, dos escuelas especiales que atienden a niños con daño psicomotriz y débiles visuales, en la colonia San Pedro de esta localidad.

Magdalena González Ruíz, presidenta de la fundación “Ciegos Roma”, lamentó el robo, pero se dijo consternada en la forma en que dañaron el edificio, pues los sujetos además del saqueo hicieron de sus necesidades fisiológicas manchando con ello las paredes.

“Es una pena que nos hayan robado y más la forma en que nos agredieron, rompieron cristales, puertas, la chapa principal y se llevaron cosas personales de nuestros muchachos como la grabadora, su cafetera, el horno, el tanque de gas, son cosas que se adquirieron con sacrificio”, explicó la “Tía Male” como la nombran sus alumnos.

Por su parte Irma Mesa Nieves, jefa del sector 17 de educación preescolar confirmó el robo al Centro Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), edificio ubicado a unos metros de fundación Roma y del COBAEV plantel 12 y la secundaria general número 3.

Sin embargo, solo en uno de los casos fue presentada la denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Córdoba, en espera de que exista una respuesta al robo y daños ocasionados a los planteles.

En entrevista ambas pidieron mayor seguridad, pues recordemos que durante el mes de febrero se presentaron una serie de asaltos a estudiantes del COBAEV que derivó manifestaciones por parte de estudiantes.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMO LEER:

¡Sale de la carretera al perder el control!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Linchamiento en Puebla es respuesta de la inseguridad en México: Luna Murillo

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El presidente del Consejo Interreligioso de Iglesias Evangélicas en el Estado, Alfredo Luna Murillo, reconoció que la falta de respuesta en materia de seguridad a la ciudadanía lleva a que se siga haciendo justicia por su propia mano, como sucedió en el estado de Puebla con el linchamiento de la abogada.

“Cada vez son más constantes los actos de linchamiento y de grupos de autodefensas que operan en el país, y es que ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal, es la gente la que de manera equivocada aplica lo que considera su justicia”, aseguró Luna Murillo, aunque consideró no se deben justificar los hechos violentos.

Añadió que nuestro país enfrenta una severa crisis económica, de seguridad, social y de valores, por lo que hizo un llamado a los distintos órdenes de gobierno para que cierren filas a favor de la gente, del pueblo.

Lo anterior, refiriéndose a los hechos violentos dados en el estado de Puebla, donde fue linchada una abogada de Orizaba, incluso demandó justicia para la familia.

“Los hechos no pueden quedar impunes, es urgente que el gobierno dé una respuesta inmediata para la familia, ya que el pueblo veracruzano está indignado por el atentado cometido contra un ser humano”, expuso.

Y es que advirtió, si el gobierno no toma “cartas en el asunto” entonces será pan de cada día, reconoció que en algunos casos esto sucede al no ver los resultados de justicia, entonces el pueblo quiere hacerla por propia mano, sin embargo, se está mal entendiendo el proceder.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Obreros del ingenio El Potrero exigen destitución de líder sindical  

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Trabajadores del ingenio El Potrero adheridos a la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares  de la República Mexicana (STIASRM), exigieron en asamblea la destitución su dirigente local por presuntos malos manejos en la organización.

Los obreros acusaron a Román A.P., del desplazamiento de mano de obra, por presuntamente permitir la llegada de 20 compañías a la fábrica durante los trabajos de reparación y no a quienes tienen el derecho por antigüedad.

Para ello se inició la recolección de firmas para solicitar la salida del secretario general, presentando como pruebas los malos resultados que han dado las compañías contratadas por la factoría con aprobación del sindicato.

Los obreros solicitaron además la reinstalación de 30 trabajadores que fueron destituidos por presunta inestabilidad laboral, lo cual señalaron fue una estrategia para dar entrada a los nuevos colaboradores de las empresas externas.

Ante las diferencias que existen entre los obreros y la empresa, la próxima molienda 2020/21, podría retrasarse en tanto no lleguen a un acuerdo para mantener la misma dirigencia sindical o hacer una renovación.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Diputada local por Ciudad Mendoza pediría licencia

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La diputada local por el distrito XXI, con cabecera en Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce, pidió a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, licencia al cargo por cuestiones personales, para lo cual estaría siendo llamada a ocupar el cargo su suplente, confirmó Gonzalo Guízar Valladares, presidente del órgano político en el que actualmente milita la ex morenista.

La legisladora actualmente adherida al Partido Encuentro Social, envió un oficio al actual presidente de la mesa de la Sexagésima quinta legislatura; Rubén Ríos Uribe, para atender cuestiones personales en un periodo del 30 de octubre al 31 de enero de 2021.

“De conformidad a lo establecido por el artículo 9 fracción 11 del reglamento para el gobierno interior del Poder Legislativo y debido a la necesidad de atender asuntos de carácter personal inaplazables, presento a usted solicitud de licencia para separarme del cargo de diputada local de la sexagésima quinta legislatura a partir del 30 de octubre al 31 de enero 2021”, dicta el oficio enviado a la presidencia de la mesa directiva.

En ese tenor, Gonzalo Guízar Valladares, legislador y presidente del partido que actualmente milita Candelas en su visita a esta ciudad, confirmó la salida de la legisladora y refirió que será llamada a ocupar el cargo su suplente.

“No se va por cuestiones política, son cuestiones personales, solo se ausenta a partir de finales de este mes y hasta enero”, refirió el legislador local en su visita a esta ciudad.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDOS LEER:

Estudian propuestas en beneficio del sector educativo SEV y Congreso de Veracruz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia