Saltillo, Coah.- Otro gran logro para los lobos grises mexicanos se dio este día con el nacimiento de ocho cachorros en la ciudad de Saltillo, Coahuila, informaron las autoridades ambientales, destacando que se trata de la camada más grande que se ha dado de esta especie, en peligro de extinción, en México.

En comunicado se dio a conocer que los lobeznos fueron alumbrados en la tercera semana de abril, en el Museo del Desierto de Saltillo y es la quinta camada que se reproduce en el lugar y está formada por ocho lobeznos (cuatro hembras y cuatro machos).

Asimismo, señalaron que la especie “es prioritaria para su conservación” en México y este nacimiento se suma a los esfuerzos internacionales que persiguen ese fin.

Los cachorros han recibido todos los cuidados, revisiones veterinarias (integrándose a programas de medicina preventiva) y la alimentación adecuada.

El Museo del Desierto forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano desde el año 2009, cuyo fin es preservar la especie y cuenta con más de 50 instituciones de México y Estados Unidos.

Desde el 2014 el comité se ha encargado de emparejar lobos machos con las hembras para conservar la especie, logrando 5 camadas en cada año; en 2018 decidieron cambiar a la pareja, pero no se dio descendencia.

Según el museo, el lobo gris mexicano es la especie que corre más riesgo de desaparecer y la subespecie de menor talla en Norteamérica.

Un total de 18 lobos mexicanos están bajo el resguardo del Museo del Desierto en sus albergues.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Nacen dos lobos mexicanos en Zoológico de San Juan de Aragón