Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Incontenibles las muertes en hospital de Pemex, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cuatro días después de que falleciera por COVID-19 el médico internista Gabriel Gómez Genchi, este lunes la química Patricia López y Pérez, también perdió la batalla contra el COVID-19.

Este más reciente deceso además de consternar a sus compañeros, encendió aún más las alarmas, porque los mismos trabajadores indican que la situación es demasiado grave y de no actuar, el número de muertos podría ser mucho mayor.

Tanto personal del turno de noche como de día, denunciaron que trabajan encomendados a Dios, porque el director Emmanuel Román Montiel Cerón los ha dejado solos.

El fallecimiento de la química Patricia López y Pérez se dio justo cuatro días después de que trascendiera la muerte del médico internista Gabriel Gómez, ambos no rebasaban los 50 años.

A través de mensajes a la redacción de Vanguardia, los mismos trabajadores que se dicen amenazados, denunciaron que es urgente que quiten al director y el puesto sea ocupado por alguien eficiente y que verdaderamente ayude a su personal. “ ..(sic) y que ponga terapia COVID, porque no entendemos por qué son muchas las personas que han caído por la ineficiencia de este tipo”, denunciaron.

Además, solicitaron al subdirector de Servicios de Salud, doctor Rodolfo Lehmann Mendoza, que ordene una investigación en torno a lo que está sucediendo en el hospital de Pemex en Poza Rica, en el área de atención COVID, porque han fallecido muchos pacientes y un alarmante número de trabajadores por la falta de atención adecuada, insumos, medicamentos y que el nosocomio no está equipado para dar atención óptima. Sin embargo, también reconocen que el doctor Lehmann podría no hacer nada al respecto, porque Montiel Cerón advierte que éste “le debe favores”.

Los denunciantes dejaron claro que hay algunos empleados que se encargan de desmentir las publicaciones en contra o se aferran a cuidar la imagen del doctor Emmanuel Román, pues son sus protegidos y con todo y contingencia los ha colocado en puestos clave, para no correr riesgo de contagio, o de plano no van a trabajar.

Los médicos Eliud Sosa Sánchez y Ramón Vázquez fueron llevados al regional Poza Rica porque la atención en Pemex es deficiente, y eso habla de que la situación es grave.

A continuación enlistaron una serie de irregularidades del director Emmanuel Román Montiel Cerón:

1.- Trabaja como especialista en el hospital regional durante la noche. Algo que prohíbe su contrato como director.

2.- Canceló vacaciones de todo su personal desde el mes de abril.

3.- Al personal lo cambia de turnos, los obliga a trabajar 24 horas seguidas.

4.- No ha autorizado los contratos de los que cubren a los trabajadores que están en cláusula 43.

5.- Hizo cambios muy desatinados para desarticular cualquier estrategia en su contra.

6.- Los tiene amenazados y separados por grupitos (al personal).

Los quejosos insisten que lo más grave es que aunque él no debería laborar durante la noche como pediatra en el hospital regional de Poza Rica, porque debe estar al pendiente las 24 horas de lo que pasa en Pemex. “Se desvela y obvio que llega madreado, por eso no sirve para nada; él nunca ha sido director, vino a experimentar a Poza Rica”, confirman sus compañeros.

Otros testimonios revelan que son demasiadas las quejas, pero nadie actúa contra el director de ese nosocomio porque su hermana presuntamente es una diputada en el estado de Tlaxcala. Respecto al caso del doctor Gómez Genchi, revelaron: “Dicen que lo sedaron para que no pidiera su alta voluntaria e irse al civil; el doctor Ramón Vásquez sí se pudo ir porque actuó rápido, aunque le dijeron que en el traslado se podía morir”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Pemex dejó morir a médico internista

Cambian expedientes en hospital de Pemex en Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Pandemia disminuye el 30 % de la recaudación municipal en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La pandemia del COVID-19 ha provocado que el ayuntamiento reciba un 30 por ciento menos de recaudación de impuestos municipales durante los últimos seis meses.

La titular de la Tesorería, María Soledad Rivera Correa, declaró que los ingresos económicos han sido menos de lo que tenían contemplado durante este año, y la causa principal es la contingencia sanitaria del coronavirus.

Ejemplificó que en este mes de septiembre, proyectaron cubrir por lo menos el 75 por ciento de la recaudación, sin embargo, las cifras apenas alcanzan el 60 por ciento de las contribuciones.

“Estamos con un 30 por ciento menos de ingreso de lo que teníamos proyectado, por lo que invitamos a la ciudadanía a que acuda, sin temor alguno, tenemos todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de la enfermedad”, expuso.

María Soledad Rivera anunció que próximamente el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo anunciará nuevos servicios digitales, para que los contribuyentes obtengan más fácilmente sus trámites.

Recordó que las oficinas de la Tesorería mantienen los servicios de lunes a viernes, en horarios de 8:00 de la mañana a 14:00 horas, con las medidas sanitarias para evitar contagios del virus COVID-19 entre los empleados municipales y los ciudadanos que acuden a cumplir con sus obligaciones.

La tesorera indicó que las aportaciones de los ciudadanos contribuyen a brindar un mejor servicio y a realizar obras de beneficio social para la ciudad de Poza Rica.

Por José Martín

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Solicitan obras para evitar robos e inundaciones en primaria de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Padres de familia de la colonia 12 de Octubre solicitan la construcción de una barda perimetral para prevenir robos en la escuela primaria “Raúl Gibb Quintero”, así como inundaciones por escurrimientos de agua durante las lluvias.

Una de las mamás de los alumnos, Paloma Raquel Salas Rojas, declaró que por las noches, personas desconocidas se introducen en el predio de la institución ante la falta de un cercado con mayores dimensiones y altura.

Actualmente la escuela tiene una cerca de malla ciclónica, pero algunos tramos están rotos, producto del desgaste natural, y esa situación favorece a que desconocidos entren al plantel posiblemente para consumir sustancias prohibidas.

La madre de familia afirmó que es necesaria una barda que rodee toda la escuela y, además, servirá para contener los escurrimientos de agua que se producen durante los días de lluvias y que se adentran en el patio del plantel, así como en los pasillos.

Por el momento, al no existir clases presenciales, los estudiantes no se han visto perjudicados por las precipitaciones climatológicas que se han presentado durante las últimas semanas, pero insistió en que es necesario concretar ese proyecto de infraestructura para salvaguardar las instalaciones educativas, y cuando reanuden las actividades escolares, proteger la integridad física de los estudiantes.

En la escuela también requieren recursos económicos para concluir la construcción de la cocina escolar que permanece abandonada desde hace varios años, ya que lo han hecho con las recaudaciones que han realizado los padres de familia de ese sector poblacional.

Es de resaltar que la escuela primaria “Raúl Gibb Quintero” cuenta con una matrícula de un promedio de 70 alumnos. El plantel se ubica entre las calles Ladrilleras y Pozo 59 de la colonia 12 de Octubre.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Más de 1 mil 200 huesos sin identificar en La Gallera

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Las Fiscalías General del Estado y de la República siguen sin poder identificar más de 1 mil 200 fragmentos de huesos de personas que han sido localizados sólo en el predio La Gallera, ubicado en el municipio de Tihuatlán.

La integrante del colectivo de búsqueda María Herrera, Maricel Torres Melo, declaró que el personal de Servicios Periciales de la FGE y de la propia FGE, antes PGR, no ha hecho la confronta de los restos óseos que “desenterraron” de La Gallera durante los últimos tres años.

“Rascando la tierra fuimos encontrando cráneos y fragmentos de huesos quemados, algo muy difícil de aceptar para nosotros como familia, pero también encontramos un horno gigante donde quemaban a la gente, algo que es real; seguimos sacando huesos, no los hemos contado, pero sí se siguen sacando fragmentos del suelo”, expuso.

Inicialmente fue por medio del estado en que hallaron unas fosas clandestinas, donde localizaron seis cuerpos desmembrados totalmente. Los primeros trabajos fueron realizados el pasado 2 de febrero de 2017.

Los restos humanos hallados en esa fecha fueron identificados oportunamente debido a que los cuerpos comenzaban a entrar en descomposición, pero aún se les veía las señas particulares que los caracterizaban, y actualmente sus familiares los depositaron en sus respectivas tumbas.

Maricel Torres recordó que han hecho cuatro diligencias en el predio de La Gallera, ubicado en el municipio de Tihuatlán. Ese sitio comenzó a operar desde el año 2010 como un “matadero” de personas por parte del crimen organizado.

“De ahí nosotros como colectivo, nos dimos cuenta de que había mucho fragmento de hueso quemado, de huesos tirados a simple vista. Entonces nosotros exigimos a las autoridades regresar nuevamente, como colectivo realizamos búsqueda y nos dimos cuenta de una barbarie que ahí había pasado.

Durante la V brigada nacional de búsqueda, realizada en febrero de 2020, los colectivos de 21 estados del país, localizaron 15 “cocinas” donde deshacían los cuerpos de las personas, víctimas de desaparición forzada.

En el parque Furberos, ubicado en la avenida 10 de la colonia Cazones cuelgan un promedio de 68 lonas donde están plasmadas las fotografías de jóvenes, hombres y mujeres que desaparecieron, algunos, desde hace más de 10 años, y que actualmente siguen siendo buscados por sus seres queridos que forman parte del colectivo de búsqueda María Herrera.

Fotos Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia