Ciudad de México.- Más de 45 grados se sentirán en áreas de Baja California y Sonora por la ola de calor, sin embargo, las lluvias seguirán en casi todo el país, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas las temperaturas rondarán entre los 40 y 45 grados.

En Veracruz, será de 35 a 40 grados, al igual que en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A la par, en algunas áreas de Sonora, Chihuahua y Coahuila se prevén tormentas puntuales intensas; en Veracruz Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes.

En Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero podrían registrarse tormentas fuertes.

Sólo algunos chubascos en los estados del Pacífico como son Baja California, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes. En Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo se estiman lluvias aisladas.

¿Usted qué opina?: