Debido a su problema con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

Moscú, Rusia.- El nuevo cinco copas, Rafael Márquez, no tiene permitido tener relación de ningún tipo con los patrocinadores de la copa del mundo.

Debido a su situación legal que tiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han adoptado las debidas precauciones para evitar cualquier tipo de problema con el gobierno norteamericano, el cual incluye al veteranazo defensa mexicano en la lista negra de acusados de nexos con el narcotráfico.

Si de por sí, Márquez no puede entrenar con la misma ropa que sus compañeros (por traer patrocinadores), se anexa que no puede beber agua o alguna bebida rehidratante con etiquetas, ya que no puede tener ningún tipo de vínculo con las principales marcas patrocinadoras de la Copa del Mundo: Visa, Coca-Cola, Budweiser y McDonald’s, al ser todas ellas norteamericanas.

Una de las medidas extremas que ha adoptado la FIFA para que Márquez no tenga problema, ha sido que no debe tener ningún tipo de contacto con sus empleados de nacionalidad estadounidense. Por ejemplo, si aparece en alguna conferencia de prensa, el moderador no debe ser de dicho país, asimismo, el káiser no puede ser entrevistado por las televisoras al término de los partidos frente al cuadro de plásticos transparentes que porta los logos de los patrocinadores.