Zacualpan, Ver.- Dos maestras de educación indígena fueron localizadas sin vida, luego de que la pareja de una ellas pidió el apoyo de los policías, al no encontrarlas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Lámina Vieja, en donde fueron localizados los cuerpos de Marisol Alonso y Leticia Reyes, de 40 y 34 años respectivamente, ambas con domicilio en Huayacocotla.

Antonio Romero, con domicilio en Apan, Hidalgo, pareja sentimental de Marisol, declaró a las autoridades que acordó verse con ella en el crucero conocido como Jacales, a donde llegaría a bordo de un Nissan Tsuru con placas del Estado de México, y en compañía de la maestra Leticia, ambas procedentes de Texcatepec, en donde trabajaban.

Al no ver que llegaban Antonio fue a buscarlas a la localidad El Tomate, en donde daban clases, pero fue en la comunidad de Lámina Vieja en donde encontró el coche con las puertas abiertas, por lo que dio aviso a las autoridades de Texcatepec.

Los policías municipales se movilizaron de inmediato y lograron encontrar los cuerpos a dos kilómetros de donde estaba el coche, presentando impactos de bala en la cabeza, por lo que se acordonó el área y pidió la intervención de las Fiscalía.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo por el que fueron privadas de la vida, sin embargo, en el lugar presumen pudo deberse a un asalto, debido a que es un delito muy frecuente en las noches sobre las carreteras de la zona serrana.

Por Jesús Ávila

¿Usted qué opina?: