Han instalado un 70 % de luminarias

Tuxpan, Ver.- La empresa NL Technologies continúa operando en Tuxpan y sigue realizando trabajos de instalación y rehabilitación del alumbrado público en el municipio.

Son alrededor de 9 mil 800 las que se están colocando a lo largo del municipio, y llevan aproximadamente el 70 por ciento. A seis meses de iniciada la nueva administración municipal y a pesar de haber advertido que podrían prescindir de dicho contrato que dejó realizado la anterior administración, lo cierto es que siguen operando y no hay fecha para que esta empresa quede fuera o lleguen a un acuerdo con el gobierno municipal actual.

Actualmente se le está pasando un reporte a dicha empresa en caso de que una de las luminarias esté descompuesta o necesite mantenimiento. En unas horas realizan la reparación, sin embargo, parte de este trabajo también lo realiza la oficina de alumbrado público.

En marzo, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, expuso que no se realizará la cancelación de la concesión con la empresa NL Technologies, y es que explicó que revertir la concesión es complicado, ya que existe un contrato y la empresa ya instaló la mayor parte de las luminarias, misma que inició desde la administración pasada. Expuso que el monto de rescisión de contrato con la empresa es de 58 millones de pesos, dinero que no tiene el Ayuntamiento.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.